Facebook Twitter Google + Youtube Instagram RSS

15 de septiembre de 2022

Mono borracho (Parte 2)

Quien no tuvo alguna vez esta duda? Esta la sociedad preparada para convivir con esta especie de par a par?


Este post, si quisiera podria haberlo creado como una actualizacion del primero. Pero como ya es Septiembre de 2022 y  no vengo publicando nada, es que decido revivir a este muerto con informacion que nadie solicito.

Resulta que estaba revisando los posteos de antaño de Zonaloca y me tope con ese micro post que planteaba la duda que todos nos habiamos hecho, los monos se emborracharan como nosotros? 

Y les ahorro el suspenso, SI. 




Ocurre que Youtube estaba en pañales en aquella publicacion, y no me tome el trabajo de investigar mas a fondo sobre el tema de los monos borrachos. (Mi Prioridad eran los chimpance, pero todo mono es politico).
Luego, solo un par de años despues, lo vi ante mis propios ojos, mi duda dilucidada. Pero ya me habia olvidado del post, y no actualice. 

La respuesta vino de la mano de un documental producido por el director sudafricano Jamie Uys. Quien no solo falsificó toda la escena sino que se dio el lujo de emborrachar a decenas de animales. Todo por un puñado de millones en su cuenta bancaria. Nota extensisima sobre el mito, aquí.

El video: 



Ahora bien, no seria mas lindo que la duda permanezca como una especie de nube de incógnita y misticismo? Ahora que se que los monos se emborrachan y tienen resaca me rei mucho. Pero ya esta, la busqueda llego a su fin y con ella queda un vacio. Y yo ya no se que hacer conmigo. 
Así que sin mas perorata, el video en cuestión:

Muchas gracias. Se espera lo peor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario