5 de febrero de 2014

Mirtha va a Brasil. (Cuento educativo Wagner)

Como algunos ya saben, los cuentos educativos Wagner salen en cada numero de la revista Alternativa. Y los que no saben, ¿qué esperan para leer la revista?
En esta ocasión les traigo la primera parte del cuento que formara parte del numero 4 (ehem.. el 5), SI! Un material inédito para todos los que me supieron aguantar. 2 años sin noticias nuevas no es ningún moco de pavo.

   Esta es la historia de Mirtha, una adolescente de la generacion Pi (3,14151617181920212223). Historia que surgio en estos ultimos años gracias a el anuncio de que el mundial 2014 se iba a hacer en Brasil.
   Mirtha era una adolescente típica nacida entrados los 90. Se juntaba a tomar vino con las amigas y posteaba muy seguido en Twitter. Al enterarse que el mundial se haría dentro de poco en tierras vecinas, decició viajar a cumplir su sueño de encamarse con un brasilero de visitante y se puso las pilas en el colegio. Luego de varios meses de esfuerzo sin precedentes, consiguió finalmente terminar un año sin llevarse materias. Ahora solo quedaba resistir un año mas para terminar la secundaria y conseguir dinero para su viaje "épico".
   Las posibilidades eran acotadas, no se trataba de una chica muy iluminada, aunque si era agraciada fisicamente. Una de las posibilidades era trabajar como acompañante para caballeros, pero habia un problema, Mirtha aun era menor de edad y el horno no estaba para bollos. También se le cruzo por la mente trabajar de promotora o repartir volantes, o ambas cosas a la vez, tantas veces habia regalado su cuerpo que ahora se encontraba devaluada. Eso fue un golpe muy duro para ella. Promediando el mes de Noviembre fue a una despedida de 5to año de otro colegio secundario (que no era el de ella, claro), se embriagó y arrancó con un pendejo. Al otro dia varios de sus problemas estaban solucionados, misteriosamente, habia conseguido la plata para costearse el viaje a Brasil y sus hemorroides habian mejorado. Pero también surgieron otro tipo de problemas y comezones allí y acá.
   Recien cuando se terminaron de dar todas las condiciones previstas por el calentario maya, (salvo imprevisto alza del dolar) les comunico a sus padres su decision de viajar por el mundo con Marley. Primero lo hablo con papa en el cementerio, no hubo objecion. Luego lo hablo con mama mientras dormía, tampoco hubo objeción, aunque al otro dia le agarro cargo de conciencia y se lo repitio mientras tomaban la sopa. La mamá escupio todo y se entró a cagar de risa.
   Mirta se sintio ofendida y se fue de casa a lo de una amiga. Y mientras contaba su astucia, el entusiasmo se fue propagando por Twitter y Facebook hasta que se conformó un contingente con rumbo a Brasil 2014. La mitad no entendia ni jota de Futbol, pero todas sabian que no iban a mirar futbol, iban a ponerla con brasileros y algun que otro turista europeo. Algunas se permitian un sueño mas ambicioso y planeaban conquistar un chongo que les pagara un pasaje a Alemania o algo asi.
   Todo iba viento en popa hasta que un dia el grupito organizo un té infantil para recaudar fondo. Niños, madres y abuelas disfrutaban con los malabares de Chudita la payasa acrobata o padres hacian de las suyas con mozas que entregaban el cafecito en patines y polleras cortas. Y nada de eso hubiese sido opacado de no ser por la llegada del gordo sopa con el castillo inflable, quien loco, loco, lo colocó en su posición junto a la bomba de aire que los inflaria. Conectolas a 220 y hubo corte de luz general. 
   La municipalidad se hizo presente, hubo multa para los organizadores, un transformador entro en ignicion cuando llegaron los de la compañia de electricidad. La velada fue un fracaso, ludicamente hablando. Pero no se le devolvio la entrada a ningún papae, que preocupados por posibles denuncias por acoso, no objetaron queja alguna. 
(Continuara...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario