Facebook Twitter Google + Youtube Instagram RSS

24 de febrero de 2012

Review de la Asus 1215B (parte 1)

Buenas, he vuelto. Voy a hacer una revision del tema "Las 1000 y 1 Notebooks" posteado aqui en 2010 con respecto a computadores para trabajar en diseño. Todo esto a cuento de que me compré con mucho esfuerzo y honor una Asus 1215B.
Colgado mal. Por que la netbook la compre hace ya casi 4 meses, fue un auto-regalo por el Dia del Diseñador Grafico.

Contexto
Recordando un poco el viejo post, mencionaba yo la alternativa de comprar una netbook de baja potencia y gran vida util de bateria como sistema secundario para los que ya tienen una computadora de escritorio decente. Asi es como luego de investigar, y de dejar que las tecnologias se fueran afianzando, llegaron los procesadores moviles de doble nucleo a las netbooks, y mas tarde las graficas dedicadas de ATI y nVidia, tambien de bajo consumo.
En este apartado Asus tomo la posta, instalando primeramente procesadores Atom integrados con nVidia Ion, y luego pasando a una alternativa, para mi gusto mucho mas potente: AMD y Radeon. Esta ultima FUSION, es mucho mas fluida ya que estamos hablando de la misma empresa creando un sistema llamado APU (Advanced Processing Unit) que consiste en un bloque solido de CPU y GPU, de bajo consumo y gran potencia.
Mientras ahorraba la plata para llegar a la notebook que tanto necesitaba para mis estudios y eventualmente algunos trabajos. Fueron pasando por la mira notebooks como Acer Timeline, Sony Vaio (no recuerdo el modelo), HP 425 e incluso llegue a considerar la idea de una MacBook Pro de 13 pulgadas. En el correr de el 2011 Asus comenzo a ofrecer un producto sin precedentes. Una Netbook que incorporaba graficos dedicados pero con controles de underclocking que ahorraban grandes cantidades de bateria. Se trataba de la Asus 1201N, con Intel Atom y nVidia ION. Meses mas tarde se anunciaba la Asus 1215B, con mejor procesador e ION 2 (y la promesa rota de USB 3.0). Sin dudas muy prometedora. Pero al cabo de poco tiempo la ensambladora taiwanesa, lanzaba varios modelos mas 1215T (con AMD) 1215P (Con intel HD Graphics) como alternativas mas economicas, hasta que aparecio la 1215B, al principio no parecia poder competir contra la 1215N, pero esta ultima comenzaba a ser discontinuada, ademas la B llego para complir las promesas de la N, USB 3.0.
Llego Octubre, y llegue a juntar la plata necesaria para esta netbook, con la noticia de que pocas semanas antes Asus estaba comenzando a distribuir un modelo mejorado de la 1215B, pasando del procesador AMD E-350 de 1.6Ghz y Grafica Radeon al E-450 a 1.65Ghz y una mejor Grafica. Los benchmarks anunciaban una gran mejora, y al momento de hacer mi compra busque especificamente el modelo con esta actualizacion. Realice mi compra por MercadoLibre, a un vendedor con reputacion muy buena pero de una trayectoria no tan larga, tras aclarar las especificaciones solicitadas, di con mi futura netbook, salvo que con teclado en ingles (todo no se podia!). Grande fue mi sorpresa cuando al desempacarla descubri que tenia teclado en español, (gran jugada del Vendedor!).
Para completar me compre un mouse inalambrico Microsoft Wireless Mobile Mouse 1000 y un tiempo mas tarde un modulo casi-gemelo de 1GB de Ram.

La experiencia
Llegue con la netbook a casa, la tuve que ir a buscar a la oficina de OCA de la ciudad, y comence a desempacarla. En principio queria hacer un video del unboxing, pero como estaba mi papito en casa y queria verla, como que bue, la tuve que desenvolver ahi nomas. Ahi encontre todo en su lugar, cargador (que tengo que decir que es muy comodo por su tamaño) bateria (gran duracion, mas adelante hablaremos de ella), folletos, manuales, etc.
Primer encendido, tener que configurar Windows, idioma, localidad, etc. Eso llevo mas o menos 15-20 min. Una vez iniciado, probar internet, y revisar un poco los programas instalados epecialmente los que corrian al inicio. Tengo que decir que desactive unos cuantos, el Asus Vibe, Asus Docking, y el aviso visual de la teclas 'Lock' (Caps Lock, Num Lock...). Poco tiempo despues (24 horas) de vivir a puro Windows 7 Starter, con el mismo fondo de pantalla y sin Aero, decidi ir en busqueda de la solucion. Termine actualizandolo a Windows Home Premium, porque me place.
Tras estos 4 meses de uso, puedo decir que es una gran aliada para la Universidad y para el trabajo. Tiene el tamaño de un cuaderno A4 y pesa un poco mas que 2 libros de su mismo volumen (1,4 Kg). La bateria ofrece 4 a 5 horas usando programas intensivos como Photoshop, Illustrator con Wifi desactivado. Y mas de 5 horas navegando por Wifi.
Ahora que llego el verano, es mi computadora de cabecera, ya que la de escritorio levanta mucha temperatura y mi habitacion agradece mantenerse fresca. Inicia Windows en menos de 90 segundos. Y puedo estar navegando con Google Chrome en un tiempo similar.

Imagenes:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario