31 de marzo de 2008

Clasiqueros: Una Pasion...


Para conocer la historiade esta banda pueden ir a http://www.clasiqueros.com.ar
En Zona-loca.CoM.ar solo nos limitaremos a definir lo que Clasiqueros significa para La Muchachada...

Edit (01/10/2008):
por presiones de Joao Avelange me veo en la obligacion de actualizar este post con la nueva direccion de contacto de clasiqueros: MySpace.com/ClasiQueros

¿Qué es clasiqueros?

Bueno, ahí ven una fotoque es la tapa de su disco 1, pero ¿cómo definir a clasiqueros? Personalmentecreo que son un monton de tipos que interpretan los exitos de otra gente, y nosponen a bailar como locos. Su intención es acercar los clásicos de la musicaanglosajona al publico que le gusta la musica en español y, por que no,llevarlo a la bailanta. Aunque sus objetivos se hayan desviado un poco, laintención es valida.

¿Cómo descubrimos clasiqueros?

Esta historia comenzo unanoche, como todas las historias. Era Sabado, nos habiamos juntado a hacer laprevia, abria Aquelarre. Los presentes esa noche eramos Juan, Maxi, Polaco,Santiago, Papa, Joaquin y Yo. Pasamos por mi casa a buscar la camara de fotos,y en el camino nos topamos con un bolichito que estaba ganando famaúltimamente, el Cristal, entramos, yo escondi la camara para que no me saquende una patada en el culo y nos quedamos a ver que onda (aclaro que nadie hizomas que mirar, porque no habia plata) yo senti que perdiamos tiempo ahí, perome cague de risa con los viejos que se encontraban ahí. Nos fuimos a Aquelarre.Que a partir de ahí para mi se convirtió en Vergaquelarre. En la semanarecuerdo que Santiago me pregunto quien hacia la versión en castellano de LastTrain To London (de Electric Light Orchestra) que habia escuchado ahí en elcristal, yo ni me habia fijado en la musica, y mucho menos la iba a recordardespués de varios dias. Luego Santiago averiguo que se trataba de un Grupo quese llamaba Clasiqueros, gracias a elLuis y a Rafa que sabian del tema. Ytodo se olvido... por un tiempo... después , en uno de los tantos viajes a Buenos Aires de la mama de Maxi,le trajo un CD (entre otros) de esta banda, aunque maxi no se habia percatadode ello, y luego no se quien se dio cuenta, y ahora su musica nos ha llegado alcorazon de todos.

¿Qué significa Clasiqueros?

Clasiqueros nos marco enuna epoca de nuestras vidas en la quecreimos que la joda estaba decayendo, habiamos suspendido un viaje a las Grutas(2005), y estabamos todos en diferentes escuelas. Esto no significa queclasiqueros nos haya revivido, si no que de vez en cuando amenizaba las cosas,ya sea de noche o de dia, en cualquier momento escuchar un hit de otrointerpretado por ellos era sinónimo de Risa, a pesar de que las versiones sondemasiado bailanteras para mi gusto y hasta me dan vergüenza (es que son tanbizarras!), en ese momento, solo lo escuchábamos cuando nos topábamos conellos, pero una vez nos topamos y nos sentimos señalados, sentimos que esta vezera para nosotros... Estabamos en las Grutas, escuchando la radio, en unasituación tan precaria como las que podran observar en las fotos y sentimos un ritmo y un bpm muy familiar,las palmas y todo eso nos dieron la pista, no podiamos estar equivocados, ¡nosestaban dedicando un tema! SI! Era el Megamix de Clasiqueros! Todo paranosotros... lo llegábamos a escuchar una vez por dia, esa radio era lo mas.Hasta que un dia mientras comiamos unos fideos, dijimos. Cuando pasenclasiqueros bajamos (poruqe la cocina comedor era arriba) y empezamos la joda.Estabamos comiendo a las 22:30, a las 22:50 pusieron el Megamix y bajamos,descorchamos los vinitos.. nos servimos Kovac.. y empezamos bien temprano. Esorevivio ls brasas de una epoca que estaba en letargo, desde que llegamos de LasGrutas nuestra vida volvio a ser feliz, hasta que me fui a La Plata, viaje parael cual me prestaron el CD de Clasiqueros para esparcir la Cultura por el Pais.

Conclusión

El Megamix lo resumetodo:

2 comentarios:

  1. Vamos los clasiqueros che..! :P

    ResponderEliminar
  2. Ya no es lo mismo de antes.. no se por que la gente ya no se interesa por Clasiqueros.. si es lo mismo que Agapornis o Arandanos...

    ResponderEliminar